Abre IMSS las inscripciones a actividades culturales, recreativas y físicas

Abre IMSS las inscripciones a actividades culturales, recreativas y físicas
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 8 de Enero de 2019 a las 18:07:00
  • Baile, canto, pintura, belleza, corte y confección, yoga, atletismo, futbol, manualidades, son algunos de los cursos de y talleres culturales, de promoción a la salud, de capacitación y deportivos que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de los Centros de Seguridad Social.

Morelia, Michoacán a 8 de Enero de 2019.- A partir de este lunes, el Centro de Seguridad Social de Morelia abrió las inscripciones a diversas actividades y podrán participar niños desde los 6 años de edad hasta adultos mayores, informó el director del Centro que se ubica en la capital michoacana, Avimelec López Ambriz.

 Indicó que el principal propósito de estos espacios es fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, y contribuir en los niveles generales de vida de la población.

“Los programas sociales en general son adecuados para atender los grupos menos favorecidos en el desarrollo nacional”, dijo al puntualizar que estas actividades arrancan el próximo 22 de enero.
 
En su oportunidad, la jefa de la Oficina de Deportes del IMSS Michoacán, Olga Lucila García Rangel expuso que los cupos son limitados y, dependiendo de la demanda, será la apertura de los grupos. En el caso de futbol dijo que únicamente se entregarán mil fichas y de natación ya no hay espacio.
 
“La actividad deportiva es el principal medio para la prevención y para la educación en el cuidado de la salud”, agregó.
 
Las actividades que se ofertan son: danza recreativa para niños, teatro, manualidades, ritmos y bailes, coro, dibujo y pintura, música, voleibol, basquetbol, chi kung, yoga, atletismo, cachibol, tai chi chuan, futbol, tae kwan do, ejercicio físico para el adulto mayor, corte y confección, computación básica, inglés, belleza, blancos, tejidos, bisutería en tela, bisutería accesorios y pintura en tela.
 
El costo de la inscripción es de 80 pesos tanto para derechohabientes y para no derechohabientes; además los primeros tendrán que pagar una cuota de recuperación de 4 pesos con 65 centavos la hora y los segundos de 5 pesos con 57 centavos.
 
Los requisitos de inscripción para los derechohabientes del IMSS, son: original del carnet de citas, la CURP, copia del INE, un certificado médico y la cuota de recuperación.  Y para aquellos que no son derechohabientes requieren lo mismo, sin el carnet.
 
Para mayores informes e inscripciones acudir a Batalla de la Angostura #457, Col. Chapultepec Sur o, en su extensión, Francisco Zarco S/N, Col. Centro. Es de mencionar que en las primeras instalaciones se realizan las actividades culturales y recreativas, mientras que en las segundas las deportivas.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios