Con un homenaje a México, Cuerami celebró sus 25 años en la danza

  • Con un homenaje a México, Cuerami celebró sus 25 años en la danza

    Foto: 1 de 5

  • Con un homenaje a México, Cuerami celebró sus 25 años en la danza

    Foto: 2 de 5

  • Con un homenaje a México, Cuerami celebró sus 25 años en la danza

    Foto: 3 de 5

  • Con un homenaje a México, Cuerami celebró sus 25 años en la danza

    Foto: 4 de 5

  • Con un homenaje a México, Cuerami celebró sus 25 años en la danza

    Foto: 5 de 5

Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 14 de Marzo de 2020 a las 16:32:00

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2020.- Michoacán, Nuevo León, Durango y Sinaloa se hicieron presentes en el Teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, por el aniversario número 25 del Ballet Folclórico Cuerami.

La agrupación con más de dos décadas de trayectoria ofreció dos presentaciones al público moreliano, jueves 12 y viernes 13 de marzo con entrada libre. Las funciones fueron apoyadas por el Gobierno de Morelia que dirige Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

“En el Gobierno de Morelia del edil Raúl Morón Orozco somos un gobierno cercano a la gente, y en SeCultura que encabeza nuestra titular Cardiela Amézcua Luna mantenemos la colaboración con el gremio artístico, cultural y artesanal para impulsar este tipo de actividades en beneficio de la ciudadanía para fortalecer el desarrollo cultural comunitario, e impulsar la convivencia entre generaciones a través de las artes. Felicitamos a Cuerami por estos años y por ser un grupo incluyente donde aceptan a personas de todas las edades para desarrollar sus habilidades artísticas”, señaló César Cortés Pérez, director de Cultura Emblemática de la dependencia municipal. 

En más de hora y media en ambas presentaciones, el público de distintas edades disfrutó del colorido, fuerza y alegría que se generan en la danza folclórica, además de la música de la Orquesta de Cuerdas Erandepakua y de la Banda Lago de Cuitzeo.

La danza de los Viejitos, Aguadoras, del Pescado Blanco, Mariposas, fueron algunos de los cuadros de Michoacán, mientras que de Durango se presentaron los bailes ‘Vámonos a la aduana’, ‘Polka 1,2,3’, ‘Su majestad’, ‘La revolcada’; de Nuevo León fueron ‘El pavido navido’, ‘El mezquitón’, ‘El lucero’, ‘Los caballos panzones’; de Sinaloa fueron ‘Vuela Paloma’, ‘El sauce y la palma’, ‘Y cómo quieres que te quiera’ y ‘Pato asado’. 

Por su parte Raymundo Contreras Rodríguez, director del Ballet Folclórico Cuerami, agradeció al público por seguirlos a lo largo de los 25 años arriba de los escenarios, que los llevó contar con la validación del Consejo de Organización Internacional de Organización de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF), distinción otorgada de las manos del delegado del estado de Colima, Manuel Hernández, con la que se acredita la calidad del grupo al integrarse al padrón que respalda esta organización en México.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios