Gobierno Federal podría modificar calendario escolar para no afectar puentes vacacionales

Gobierno Federal podría modificar calendario escolar para no afectar puentes vacacionales
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 11 de Febrero de 2020 a las 14:12:00

11 de febrero de 2020. El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que podría modificarse el calendario escolar, a fin de que los días festivos en los que se genera gran derrama económica sobre todo cuando coinciden en fin de semana, no se vean afectados.

 

Y es que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en una de sus tradicionales “mañaneras” que los puentes podrían desaparecer, los empresarios del sector se mostraron sorprendidos ante lo que significaría este golpe a la economía nacional.

 

A través de su cuenta de Twitter, el secretario federal señaló que, luego de diversas reuniones, se abrió dicha alternativa.

 

“Ajustar el calendario escolar en coordinación con la SEP para propiciar a través de nuevos puentes, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, se lee en el mensaje de la red social.

 

Para Michoacán, los fines de semana largos significaron una afluencia turística sólo en 2019 de más de 696 mil viajeros, así como una derrama económica de 958 millones de pesos, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

“Yo soy respetuoso de las propuestas al respecto, aunque habrá que revisarlas con más detalle (…) Yo creo que para efectos de la economía, esta estrategia de juntar días ha ayudado mucho. He escuchado que muchos secretarios de turismo en los estados han expresado que para ellos es fundamental que se mantenga eso por lo que significa el turismo”, añadió.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios