Gobierno y sociedad reverdecerán a Michoacán

Gobierno y sociedad reverdecerán a Michoacán
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 8 de Agosto de 2019 a las 12:49:00

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2019.- Arrancará en Michoacán este domingo 11 de agosto, la campaña de reforestación Reverdeciendo a México, con la meta de plantar un millón de árboles en la entidad y 25 millones en todo el país.

 
La primera parada de Reverdeciendo a México tendrá lugar en Morelia, con la instalación de 100 mil ejemplares y la participación de más de 5 mil personas que se reunirán para iniciar los trabajos encaminados a la restauración ecológica en zonas degradadas o siniestradas por incendios forestales, para incrementar la superficie boscosa y el cuidado de la naturaleza.
 
Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), explicó que, en coordinación con el Parque Zoológico Benito Juárez, la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y la Fundación Biodiversidad y Paz Social (Biopaz), tendrá lugar este esfuerzo para recuperar y restaurar nuestros bosques y los servicios ambientales que nos brindan.
 
Agregó que la incorporación de influencers como Arturo Islas Allende, motivará que más jóvenes se sumen al rescate del mundo que nos pertenece, lo que es un gran reto, pero, con programas de gobierno como éste, podremos salvar a la Tierra y desacelerar el cambio climático.
 
“Esta tarea nos involucra a todos, frenar el cambio climático debe ser un compromiso diario, porque el mundo será un día la casa de las nuevas generaciones, que se darán cuenta de lo que hicimos o dejamos de hacer por ellos. Aún estamos a tiempo, aprovechemos este impulso del Gobierno del Estado para poner nuestro granito de arena. La mejor forma de salvar al mundo es plantar un árbol”, refirió.
 
Destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo recibe con los brazos abiertos las iniciativas en pro del medio ambiente, como la campaña Reverdeciendo a México.
 
Sólo durante la primera jornada de Reverdeciendo a Mexico se tendrá la siembra de ejemplares de fresno, pino prieto, pino cenizo, pino greggi, palo dulce y ahuehuete, en el Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), las márgenes del río Grande y Plan de los Olivos.
 
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Fundación Biopaz, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por “permitirnos apoyar la recuperación de la cobertura forestal en la entidad, darnos las facilidades para arrancar nuestra campaña para sembrar 25 millones de plantas en el país y darnos un millón de ejemplares”.
 
Detalló que entre los personajes que acudirán a la primera parada de Reverdeciendo a México, en Morelia, se encuentran Facundo, Ernesto Cázares, Maki, Daphne Montesinos, Luz María Zetina y Crystal, entre otros deportistas, cantantes y activistas que, en conjunción con la Administración estatal y organizaciones de la sociedad civil, comenzarán la labor de “sembrar esperanzas en el país, que enfrenta una deforestación en hasta el 95 por ciento de su territorio y una pérdida anual de 500 mil hectáreas de bosques”.
 
Por su parte, Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico Benito Juárez, señaló que la conservación de la cobertura vegetal es vital para mantener y restaurar el equilibrio ecológico, lo que garantiza la preservación de la biodiversidad.
 
Instancias estatales y federales, así como legisladores, se sumarán a esta histórica reforestación, que no tiene precedentes.
 
Además, participarán el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), el Consejo Estatal de Cambio Climático, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), la Universidad Latina de América (Unla), las jefaturas de Tenencia de Santa María, San Miguel del Monte y Jesús del Monte y las organizaciones Sepamich, Dale Vida a Morelia, Club Akitas, Geovida y Alma Terra.
 
“No importa de dónde vengamos, qué idioma hablemos, qué color de piel tengamos o qué religión practiquemos, hoy debemos escuchar a la Tierra, nos hace un llamado urgente para salvarla y por eso estamos hoy en Michoacán, ¿le entran?”, concluyó Luna García.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios