Para promover el símbolo de libertad, justicia e identidad nacional, el Museo Histórico presenta la exposición “Banderas Históricas de México”

  • Para promover el símbolo de libertad, justicia e identidad nacional, el Museo Histórico presenta la exposición “Banderas Históricas de México”

    Foto: 1 de 2

  • Para promover el símbolo de libertad, justicia e identidad nacional, el Museo Histórico presenta la exposición “Banderas Históricas de México”

    Foto: 2 de 2

Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 4 de Febrero de 2020 a las 21:59:00

Morelia, Michoacán, 4 de febrero de 2020. Para fomentar el conocimiento y reconocimiento del símbolo patrio que representa libertad, justicia e identidad nacional, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán presenta la exposición Banderas Históricas de México en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera.

La muestra, abierta al público a partir de esta fecha y hasta el 28 de febrero, es además un espacio con actividades lúdicas que permiten un mayor aprendizaje del mencionado símbolo patrio, principalmente para grupos compuestos por alumnado de educación básica. En ese tenor, cabe mencionar que alrededor de 1,100 niñas y niños la visitaron en 2019 puesto se ha presentado catorce años consecutivos.

Entre la colección de 11 banderas históricas, se encuentra el estandarte de 1812 llamado El Doliente de Hidalgo, un paño de lana roja con la leyenda en la parte superior el doliente de Hidalgo y en la inferior De á 12. Su elemento principal es una cruz negra en cuyo centro se encuentra una calavera y detrás de ésta, dos tibias en forma de cruz. 

En los recorridos grupales, el personal del Museo Histórico, con apoyo de un vídeo didáctico, los conduce a través de los diversos momentos en la historia con el Estandarte de Morelos, la bandera Trigarante, la del Primer Imperio o de Iturbide y la del Batallón de Matamoros, hasta llegar a la Bandera Nacional actual.

Complemento de lo anterior, se pueden contemplar cuatro timbres postales conmemorativos del Día Nacional de la Bandera de México, pertenecientes a Correos Postales de México, delegación Michoacán.

Banderas Históricas de México está disponible todo el mes de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en el Palacio de Justicia del Centro Histórico (Portal Allende 267). La oferta completa del espacio se puede consultar en: http://www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/museohistorico/principal.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios