Signan convenio para difundir gastronomía michoacana en América Latina

Signan convenio para difundir gastronomía michoacana en América Latina
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 2 de Diciembre de 2019 a las 18:02:00

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2019.-La gastronomía michoacana será difundida en países de Latinoamérica como Argentina a partir de un convenio que signó Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y la Asociación de Alimentos y Cocinas Regionales de las Américas. 

Ambos organismos se encargan de preservar y destacar la riqueza que tiene la gastronomía tradicional y pretenden generar encuentros e intercambios de recetas para preservar platillos típicos que han sido degustados por siglos. 

Gloria López Morales, fundadora presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, destacó que Michoacán cuenta con una de las mejores gastronomías y espera que con el convenio firmado con Asociación de Alimentos y Cocinas Regionales de las Américas podrá darse a conocer en otros lados del continente. 

"Yo he vivido en otros países y déjenme decirles que como la gastronomía michoacana no hay otra mejor, por eso creo que debe perseverarse la cultura gastronómica porque es parte de la identidad de Michoacán", apuntó. 

En tanto, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, recordó que desde 2010 la gastronomía michoacana es Patrimonio Intangible de la Humanidad y el hecho de que haya instituciones interesadas de preservarla y difundirla es fundamental para que todo mundo conozca la variedad de sabores y platillos que tiene la entidad como las corundas, huchepos, tamales etc.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios