Supervisa Javier May avance de Sembrando Vida en Michoacán

  • Supervisa Javier May avance de Sembrando Vida en Michoacán

    Foto: 1 de 2

  • Supervisa Javier May avance de Sembrando Vida en Michoacán

    Foto: 2 de 2

Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 28 de Enero de 2020 a las 23:07:00

Morelia, Michoacán, el 28 de enero de 2020.- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de implementación del programa Sembrando Vida en Michoacán, Javier May Rodríguez, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional del Gobierno de México, se reunió con personal de la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad y Gobierno del Estado.

Sembrando Vida se aplicará en quince municipios de Michoacán y, en seguimiento a las reglas de operación, el representante del gobierno federal conoció los sistemas agroforestales identificados en cada comunidad de acuerdo a las condiciones climatológicas.

May Rodríguez expuso que este programa se aplicará en 25 mil hectáreas para la generación de 10 mil empleos, por lo que es de suma importancia la cercanía con los productores, ya que son ellos quienes trabajarán sus propias tierras, pues “la idea es hacer sinergia, es un programa grande, esperamos que en algunas semanas se firme ya el convenio con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán”, señaló.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, explicó que Sembrando Vida “permitirá no solamente cumplir con las metas en tiempo y forma, pues además se impulsará la generación de más empleos de los que ahora se contempla”.
De igual manera, indicó que se revisarán las condiciones para que más municipios se sumen a Sembrando Vida y así, éste pueda ampliarse y llegar a más beneficiarios.

Entre las dependencias que participan en la aplicación del programa se encuentran: la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (SEMACCDET).


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios