Alumnos del ITM desarrollan proyectos sustentables

Alumnos del ITM desarrollan proyectos sustentables
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 8 de Noviembre de 2018 a las 15:28:00

Morelia, Michoacán.- 8 de Noviembre de 2018.- Un total de 63 trabajos, relacionados al desarrollo sustentable, presentaron estudiantes de todas las carreras del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), lo anterior durante la 4ta. Semana de Oxigena Tus Ideas II, evento que se realiza en conjunto con el XX Evento de Investigación “Tecnología Alimentaria e Ingeniería Ambiental” dentro de la Semana de Ingeniería Bioquímica.

A lo largo de esta semana, 602 alumnos de todas las carreras del ITM, participan con la asistencia de ponencias y talleres, así como la exposición de proyectos de investigación que con base a los conocimientos adquiridos en la materia de Desarrollo Sustentable, esto es con la intención de que se  apliquen los conocimientos adquiridos respecto a la importancia de la sustentabilidad desde el escenario natural, económico y sociocultural.

De esta manera, los alumnos, por medio de la exposición de proyectos, proponen ideas innovadoras e ingeniosas que buscan resolver o atender problemáticas sociales por medio de una solución que no afecte al medio ambiente, a través de tres vertientes: Aplicación y desarrollo de un proyecto sustentable, una Intervención Sustentable y Modelos de Negocios sustentables.

En la exposición, de los 63 proyectos, 40 corresponden a Desarrollo, quince a Intervención y ocho a Modelos de Negocios.

Algunas ideas están en etapa prematura, sin embargo, lo importante es conocer cómo se desarrollan y cómo buscan la solución de una problemática.

“Nuestro interés como institución es generar un semillero de proyectos basados en ideas innovadoras que genere un padrón de proyectos y por tanto empezar a llamarlos para darles un seguimiento para posteriormente vincularlos al Ecosistema Emprendedor que tiene el Tecnológico”, así lo informó el docente y Coordinador de Oxigena Tus Ideas II, José Martín Carlos Pérez.

A través de estos eventos se identifican ideas innovadoras que posteriormente reciben asesoría y atención en los diferentes programas y asesorías que integran el Ecosistema, incluido Impulsa y la Incubadora de Empresas del ITM, entre otros.


 

 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios