Confirmado Raúl Cárdenas Navarro, es el nuevo rector de la UMSNH

Confirmado Raúl Cárdenas Navarro, es el nuevo rector de la UMSNH
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 7 de Enero de 2019 a las 15:02:00

Morelia, Michoacán a 7 de Enero, 2019.- Raúl Cárdenas Navarro, es desde este día el nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, luego de que este día la Comisión de Rectoría le entregó el documento que avala la determinación de ese órgano, conformado por 5 de los ex rectores de la misma institución, y quienes a lo largo de varios días estudiaron la viabilidad de, al menos, 31 aspirantes. 

El doctor en ciencias fue Secretario General de la Universidad Michoacana durante el periodo de Silvia Figueroa Zamudio, y también fungió como Coordinador de Investigación Científica.

De acuerdo con fuentes cercanas, el nuevo rector contará con el respaldo de los dos sindicatos mayoritarios en la universidad SUEUM y SPUM.

Cardenas Navarro, de acuerdo al protocolo seguido a través de los años, será presentado al gobernador Silvano Aureoles Conejo y asumirá el cargo en un acto público, donde estará presente toda la comunidad universitaria, incluso el propio H. Consejo Universitario, donde rendirá protesta.

Una de sus primeras actividades será una reunión con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en ella se anunciará, por parte de la dependencia federal y la ANUIES, la estrategia para sacar adelante a 10 de las universidades estatales que han enfrentado una severa crisis económica, entre ellas la propia Universidad Michoacana.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios