Detecta inconsistencia la Profeco en papelerías michoacanas

Detecta inconsistencia la Profeco en papelerías michoacanas
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 13 de Agosto de 2019 a las 15:53:00

13 de agosto de 2019. - De los 250 establecimientos que se han verificado este año por el regreso a clases, hasta el 20 por ciento han tenido inconsistencias que han sido resueltas por el apercibimiento que da la Procuraduría Federal del Consumidor, informó el encargado de despacho en Michoacán, Alejandro Mendoza Fernández. 

Desde no mostrar el precio real de los artículos en venta y mentir sobre la marca de los productos, forma parte de las observaciones que hace la dependencia a los establecimientos, quienes tienen hasta cinco días para corregir la problemática y evitar una sanción. 

Y es que una sanción va desde los 2 mil 700 pesos hasta el millón 400 mil pesos, dependiendo de la gravedad y el tipo de incumplimiento, siendo los establecimientos que se ubican en los centros comerciales donde más irregularidades hay. 

“No exhibir lo que costaba; detectamos en algún centro comercial que tenía la pila cubierta con la marca Scribe y las libretas eran de otra marca (…), 6:39 aprox. que no coinciden los precios, esto se da mucho en los centros comerciales que los precios no corresponden al momento de pagar en caja y hay una diferencia”, agregó. 

La Profeco, el año pasado registró 65 quejas durante la temporada de regreso a clases, más del 85 por ciento fueron conciliadas y 15 establecimientos recibieron una sanción económica; el año pasado, por esta temporada, la Profeco el monto de las sanciones fue de 650 mil pesos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios