Gobierno estatal y federal mantendrán reunión para conciliar nómina magisterial

Gobierno estatal y federal mantendrán reunión para conciliar nómina magisterial
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 8 de Enero de 2019 a las 15:44:00

Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2019.- Con la finalidad de continuar con los trabajos coordinados entre el Gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este miércoles sostendrán una reunión de trabajo para analizar soluciones del déficit de la nómina magisterial. 

En el encuentro que mantendrán las autoridades educativas se prevé establecer una serie de temáticas técnicas encaminadas a presentar soluciones en materia financiera del magisterio estatal. 

Asimismo, se continuará con las acciones para conciliar y transferir la nómina de las y los docentes michoacanos a la Federación y, confirmar la ruta de trabajo específica de las mesas técnicas para este fin. 

A través de éstas, el Gobierno del estado y la Federación analizan alternativas de solución para abatir el déficit financiero para el pago de la nómina magisterial, de tal suerte que no haya más atrasos en pagos ni dificultades en los mismos. 

La reunión estará encabezada por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán; el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza y; consejero Jurídico del Gobierno del estado, Lenin Sánchez Rodríguez, así como un representante de la Secretaría de Hacienda.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios