Inauguran círculo de estudio

Inauguran círculo de estudio
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 11 de Octubre de 2017 a las 17:27:00

Morelia, Mich., 11 de Octubre de 2017.- Con la finalidad de impulsar el aprendizaje de la comunidad estudiantil en temas relacionados con su carrera profesional, alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, participan, semanalmente, en Cuarto Círculo de Pláticas Innovadoras de las Ciencias Administrativas y las Ingenierías.

En la inauguración, el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció la iniciativa del Consejo Estudiantil para realizar estas ponencias que durante octubre y noviembre se impartirán para los alumnos y recordó que la institución realiza un esfuerzo para traer eventos de calidad de cada programa.

El director recordó que la institución está de fiesta por la reciente acreditación y reacreditación de cuatro carreras, con las que se reafirma que el Instituto Tecnológico de Morelia sigue siendo de los mejores del país, ya que actualmente el 90 por ciento de los programas acreditables cuentan con el aval del organismo externo CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.) como programa de calidad.

Pidió a los estudiantes que sean constantes y aprovechen la asistencia a las ponencias, ya que representan una oportunidad para adquirir más conocimientos y resolver dudas sobre temas relacionados con su carrera.

Ante la presencia del subdirector Académico, doctor Rafael Lara Hernández, el presidente del Consejo Estudiantil, Alan Alejandro Pérez Hernández, resaltó que en este Cuarto Círculo se hablará sobre investigación de las ciencias, economía y uso de energías.

El presidente del Consejo Estudiantil recordó que la asistencia a las ocho ponencias representará la liberación de un crédito complementario y con estos temas analizarán temas de mayor interés.

La primer ponencia titulada: “Sistemas de Almacenamiento de Energía” estuvo a cargo del doctor José Luis Monroy Morales, quien es mentor de esta institución educativa y coordinador de Ingeniería Eléctrica.

Finalmente, las autoridades, coincidieron en que estas acciones surgieron ante la necesidad de impartir temas de índole académico pero que en ocasiones no se tiene la oportunidad de conocer y analizar en algún semestre.

 

 

 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios