Inicia CGGS talleres regionales de producción multimedia

Inicia CGGS talleres regionales de producción multimedia
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 5 de Marzo de 2020 a las 17:22:00

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2020.- Acercar las herramientas a comunicadores, divulgadores, editores y diseñadores para aprovechar las nuevas tecnologías, es una labor que fortalece la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS) a través del Taller Edición en Video con Smartphone.

 

Tras la excelente respuesta que se tuvo en la capital michoacana, la CGCS comprometió llevar el Taller a otras regiones del estado, por lo que Zitácuaro será el punto de partida para que la profesionalización en el uso de funciones móviles y aplicaciones nutran la labor periodística en todas las regiones del estado.

 

“Tengan por seguro que, desde el gobierno, vamos a seguir impulsando estas iniciativas que les ayudan a prepararse mejor”, expresó la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista.

 

Explicó que, el propósito principal de buscar la profesionalización de los medios, es cerrarle el paso a prácticas y vicios que lastiman los procesos de generación de noticias, que provocan un grave daño en la sociedad, como lo es la propagación de noticias falsas, la apología del delito o el uso de lenguaje sexista y discriminatorio.

 

El primer taller regional organizado por ambas instituciones, será impartido por la coordinadora multimedia de Mexicanos contra la Corrupción, Lucía Vergara los días 13 y 14 de marzo en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, de las 9:00 a las 14:00 horas.

 

En abril, el Taller llegará a Uruapan, en mayo a Zamora, en Jiquilpan está programado para junio, en la La Piedad se llevará a cabo en julio, Apatzingán en agosto y Lázaro Cárdenas en septiembre del presente año.

 

Para participar en la capacitación que fortalece las habilidades y destrezas al informar, los interesados deberán registrase en: michoacan.gob.mx/capacitaciones; al término del mismo, las y los participantes recibirán una constancia con valor curricular.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios