“La Maestra Pati”, novedosa herramienta para aprender matemáticas

“La Maestra Pati”, novedosa herramienta para aprender matemáticas
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 23 de Abril de 2020 a las 13:53:00

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2020.- Con la finalidad de que durante la temporada de aislamiento obligatorio por COVID-19, las y los niños practiquen las matemáticas con un método reflexivo y lúdico, la Secretaría de Educación en el Estado, invita a conocer y a utilizar la aplicación educativa digital alemana “La Maestra Pati”.

Se trata de un método didáctico digital alemán, adaptado y basado en el nuevo modelo educativo de la Secretaría Educación Pública (SEP) para niñas y niños mexicanos, con el cual se pretende apoyar la enseñanza de las matemáticas desde primero hasta sexto grado de primaria, y que las y los estudiantes comprendan de una manera más fácil, practica y lúdica dicha materia.

Esta novedosa herramienta busca apoyar de manera diferente y divertida la comprensión, la práctica y el desarrollo a fondo de la concentración, memoria, e imaginación de las y los estudiantes, así como para que pongan en práctica diversas habilidades y destrezas matemáticas.

La aplicación comprende 180 pantallas digitales que abordan desde números, operaciones, geometría, medidas, cálculo mental, habilidades y destrezas, que ayudarán a las y los educandos a desarrollar más fácilmente sus dones y cualidades en la materia, haciendo más fácil su práctica.

En este tenor, la SEE considera esta aplicación una herramienta digital importante de regularización, que ayudará a evitar el retraso escolar de las y los estudiantes, sobre todo en dicha materia, por ello exhorta a la población michoacana a descargarla y aprovechar su uso durante la temporada de trabajo educativo en casa.

Con La maestra Pati, se logra que el aprendizaje de las matemáticas se convierta en algo divertido tanto para los estudiantes, como para padres, madres de familia y maestros.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios