Prepara IEESSPP modelo de educación policial a distancia

Prepara IEESSPP modelo de educación policial a distancia
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 13 de Abril de 2020 a las 15:50:00

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mantiene la capacitación y profesionalización de los cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por lo que se está trabajando en un modelo de educación policial a distancia. 

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, en reunión con el personal del instituto, dijo que se trabaja en la consolidación de un esquema de educación a distancia que le permita al funcionario encargado de hacer cumplir la ley ingresar a una plataforma virtual e interactuar con el instructor sobre el curso o actualización en materia de formación policial que se esté impartiendo. 

Informó que este modelo les brindará a “los compañeros policías la opción de seguir capacitándose virtualmente”.

“En el IEESSPP sabemos que la educación a distancia se caracteriza por la responsabilidad de una institución para impartir enseñanza, generar y aplicar conocimientos y construir aprendizajes, haciendo uso de las tecnologías para mediar la comunicación entre estudiantes, profesores e instituciones”, dijo. 

Informó que por ello el objetivo es darle continuidad a la capacitación de los cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de manera virtual, esto derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que prevalece en nuestro país.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fomenta la prevención ante la epidemia sanitaria que prevalece en nuestro país”, puntualizó.

 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios