Presente UMSNH en apertura de la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de LC

Presente UMSNH en apertura de la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de LC
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 4 de Abril de 2017 a las 17:33:00

 Lázaro Cárdenas, Mich., a 4 de abril de 2017.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, asistió como invitado especial a la ceremonia de inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores II para la Ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Durante la ceremonia presidida por el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, así como por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector de la máxima casa de estudios de Michoacán constató la apertura de la nueva terminal que permitirá que desde el puerto michoacano se movilicen 1.2 millones de teus al año.

Con infraestructura de este tipo, dijo el gobernador Silvano Aureoles, llamados a ser la columna vertebral del desarrollo económico y social de México y enlace con el mundo.

Manifestó el mandatario michoacano que para disminuir la desigualdad se debe generar riqueza sin fórmulas mágicas ni atajos, sino con trabajo constante.

Para la Terminal Especializada de Contenedores II para la Ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas se aplicó inversión pública y privada por 10 mil millones de pesos, detonando la economía local y generando 500 empleos directos y 2 mil 400 indirectos.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en su intervención que con la nueva Terminal se hace más dinámico el tránsito de mercancías hacia México y de aquí a otros lugares del mundo, lo que hace de nuestro país un destino muy atractivo para la inversión que genera un futuro esperanzador para las nuevas generaciones.

Indicó que con una relación que data de hace 190 años, México y Dinamarca refuerzan sus lazos económicos que reafirman su convicción en el libre comercio y la construcción de puentes.

Al final de la ceremonia el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo saludó al presidente Enrique Peña Nieto


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios