Proteger y cuidar a las y los estudiantes del acoso escolar, una prioridad para la SEE

Proteger y cuidar a las y los estudiantes del acoso escolar, una prioridad para la SEE
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 3 de Mayo de 2020 a las 12:44:00

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2020.- Proteger, cuidar y atender a niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos en la entidad es una premisa del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y, en el Marco del Día Mundial Contra el Acoso Escolar, la Secretaría de Educación (SEE), a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar del Estado de Michoacán (COPREVEEM), trabaja para revertir el problema del acoso en la comunidad educativa.

Con la ayuda de un grupo integrado por 25 consejeros de instituciones públicas y privadas, así como de representantes de educación inicial, primaria, secundaria, media superior y superior, se realizan acciones estratégicas desde dos líneas: la prevención de la violencia escolar y la atención al protocolo de actuación, ambas encaminadas a disminuir el bullying en todas sus expresiones.

Al respecto, la SEE señaló que en lo que va del 2020 se han realizado diversas conferencias como parte de la estrategia de actualización, se han sensibilizado y capacitado a docentes de los municipios de Paracho Quiroga, Zitácuaro, Senguio y Morelia, así como a padres de familia, alumnos y alumnas, a fin de prevenir y dar seguimiento a los casos registrados en las escuelas.

Además, se han realizado diversas conferencias y talleres de convivencia escolar, en beneficio de planteles de educación básica de 20 municipios.

A la fecha se atienden un total de 90 expedientes de quejas sobre violencia escolar, protocolos de atención psicológica y pedagógica para ambas partes, víctimas y agresor. Con estas acciones la SEE avanza y da cumplimiento a los trabajos para prevenir y erradicar el problema en todas las escuelas de Michoacán.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios