Sin reporte de escuelas cerradas por conflicto de la CNTE: SEE

Sin reporte de escuelas cerradas por conflicto de la CNTE: SEE
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 27 de Enero de 2020 a las 14:25:00

27 de enero de 2020. El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, aseguró que no existen reportes de escuelas cerradas o aulas sin maestros, tras el conflicto interno que desde el pasado viernes se ha registrado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que será respetuoso de los conflictos sindicales, sobre todo cuando éstos no les competen; sin embargo, insistió en que se descontarán los días no laborados a aquellos docentes que se detecte, faltaron a clases.

 

“Forma parte de las condiciones de trabajo también. Los trabajadores lo saben y seguramente gozan de ciertas prerrogativas en materia de organización, porque pueden pedir permiso económico al cual tienen derecho para poder tener acceso a estas situaciones. Pero lo que no se vale, es que dejaran a niños sin clases. Y no hay ningún reporte de maestros faltistas”, señaló.

 

Pidió a la población en general, denunciar cualquier caso de escuelas o docentes faltistas, a fin de levantar los reportes correspondientes y sancionar conforme a la ley.

 

“Podría haber señalamientos de que hay algún tipo de contubernio. Más bien, yo digo que hay un derecho de los maestros a organizarse y también tienen prerrogativas que están previstas en las condiciones federales de trabajo”, añadió.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios