Valora SEP, regreso a las aulas en julio; será para evaluación de alumnos

Valora SEP, regreso a las aulas en julio; será para evaluación de alumnos
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 22 de Mayo de 2020 a las 09:56:00

Morelia Michoacán 22 de mayo del 2020.-

Los estudiantes de nivel básico del país, podrían retornar a las aulas entre los meses de junio y agosto, para evaluar el ciclo escolar y regularizar a los estudiantes, a fin de evitar altos niveles de reprobación, una vez que se levante la alerta sanitaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), planteó también a las 32 entidades federativas, adelantar las vacaciones de verano, concluyendo el actual ciclo escolar a mediados de junio, tras el cierre del 100 por ciento de las escuelas de todos los niveles en el país, por la pandemia del coronavirus.

Según información de El Universal, esta propuesta será presentada een la primera semana de junio en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, la cual propone también que, antes de concluir el ciclo 2019 – 2020, se retorne a las aulas para los procesos de evaluación. 

Así, las vacaciones de verano podrían iniciar el 26 de junio, los estudiantes de básica regresarían al aula entre julio y agosto para sus evaluaciones, y el nuevo ciclo escolar arrancaría entre septiembre y octubre.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios