En un año abrieron 2 mil nuevos comercios en Morelia: Sefeco

En un año abrieron 2 mil nuevos comercios en Morelia: Sefeco
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 20 de Enero de 2020 a las 12:34:00

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2020.- La Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) trabajará para lograr que los nuevos comeecios logren superar por lo menos los dos primeros años de su creación, informó su titular, Gabriela Molina Aguilar. 

 

En entrevista, afirmó que el 2019 cerró con un crecimiento del 16% de nuevas empresas abiertas en Morelia y los resultados que arrojen los censos económicos del INEGI servirán para conocer los sitios de mayor crecimiento y así saber que se puede hacer para evitar que cierren por falta de apoyo. 

 

Estimó que son 2 mil las nuevas empresas hechas el año pasado, entre servicios turísticos, comercios y unidades de alimentos. 

 

Molina Aguilar afirmó que el ayuntamiento tiene como estrategia primordial los programas como Haz Barrio, con la que fomentan el comercio local y Economía Solidaria, en el que se busca existan cooperativas con fines de lucro que generen ingresos de manera equitativa. 

 

Estimó que al corte de 2019 Morelia cuenta con un total de 41 mil unidades económicas con más de 60 giros comerciales, por lo que la capital del estado sigue siendo el municipio de Michoacán con mayor apertura de micro y medianas empresas.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios