Presentan municipios, solicitudes para construcción de panteones

Presentan municipios, solicitudes para construcción de panteones
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 1 de Mayo de 2020 a las 14:42:00

1 de mayo de 2020. En lo que va del año, ocho municipios han presentado solicitudes para la construcción de panteones municipales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, señaló que los municipios que se han acercado son Tlazazalca, Villamar, Angangueo, Zamora, Cuitzeo, Tangamandapio, Huaniqueo y Zitácuaro, a fin de conocer los requisitos para la evaluación de impacto ambiental de los predios propuestos para la instalación del camposanto.

Lo anterior, requisito que marca el artículo 56 del Reglamento de la Ley Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Estado de Michoacán de Ocampo, para lo cual se requiere también el dictamen de autorización del predio emitido por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Luna García descartó que la petición de nuevos panteones tenga relación con la actual pandemia por el Covid - 19, que ha cobrado la vida de mil 859 mexicanos, 46 de ellos michoacanos, y ha infectado a más de 19 mil 200 en todo el país.

"Son algunos municipios que están haciendo sus trámites normales. Hay cerca de 8 municipios. Evidentemente que estamos dando la celeridad a este tipo de Atención", comentó.

De los ocho municipios que solicitan la construcción de un panteón, Zamora registra seis casos confirmados de coronavirus, Cuitzeo 1, Tangamandapio 1, y Zitacuaro 10.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios