Recaudó Morelia 348 millones de pesos por pagos de predial y contribuciones municipales

Recaudó Morelia 348 millones de pesos por pagos de predial y contribuciones municipales
Autor: Cristian Ruíz / UrbisTV | Publicado: 12 de Marzo de 2020 a las 15:25:00

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2020 .- El ayuntamiento de Morelia dio a conocer que  recaudó durante el primer bimestre del año con un total de 348 millones 217 mil 063 pesos por el pago del impuesto predial y otras contribuciones municipales, lo que representa un incremento 9.4 con al año pasado. 

En rueda de prensa, Jorge Lino Téllez, director de ingresos de la Tesorería de Morelia comentó que gran parte los pagos obtenidos fueron tanto en los módulos que habilitó el ayuntamiento como en las nuevas herramientas de pago en línea o con cargo a la tarjeta de crédito, por lo que dijo seguirán manteniendo el próximos años estas modalidades.

En cuanto a los beneficiarios de la cuota mínima por su predio, dijo fueron 13 mil 251 las personas que pudieron demostrar que son de la tercera edad o padecían alguna discapacidad, además de que se mantiene en revisión el padrón de deudores para ofrecer alguna prórroga y así evitar paguen demasiados recargos. 

Lino Téllez adelantó que el próximo 17 de marzo se hará en el patio principal de Palacio Municipal la rifa de un auto, dos motocicletas, cuatro pantallas planas y un refrigerador entre los contribuyentes que pagaron su predial a tiempo. 

Recordó que la rifa está totalmente por la Secretaría de Gobernación y los boletos se generaron de manera automática por cada recibido del predial pagado y las únicas personas que pudieron participar fueron los funcionarios municipales del primer nivel, es decir secretarios, directores y jefes de departamento, así como los integrantes del cabildo y presidencia.

“Ya los contribuyentes que pagaron se les hizo un folio de participación para poder participar  en la rifa, todos los boletos  serán puestos en una tómbola y el próximo martes 17 de marzo en Palacio Municipal y la dinámica de participación será escoger 26 boletos de los cuales el cuarto, sexto y decimo y así sucesivamente serán los ganadores”, explicó el funcionario.

Los ganadores recibirán su premio en un evento público que se realizará el 31 de marzo en la Plaza Valladolid, que estará encabezado por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios