Se ampara el SUEUM ante falta de pagos

Se ampara el SUEUM ante falta de pagos
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 3 de Enero de 2020 a las 15:49:00

3 de diciembre de 2019. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se amparo ante la acción de las autoridades nicolaitas que condujeron a la falta de pagos de salarios y prestaciones de diciembre del 2019.

 

A través de un boletín de prensa, el SUEUM informó que estas acciones legales, son de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la Constitución de que los trabajadores deben recibir sus salarios devengados sin condicionamientos, además de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Al respecto, el secretario del Trabajo y Conflictos del SUEUM, Juan Guevara Mendoza informó que se solicitará  a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje cumplir con el juicio de amparo que se ganó en tercera instancia en un tribunal colegiado de distrito para que se ordenara a la institución sindicalizar a 391 trabajadores de apoyo, por lo que el sindicato hará lo propio para ello

 

"A pesar del diálogo sostenido y de las mesas de trabajo en las que se dieron propuestas para reformar el régimen de jubilaciones y pensiones la autoridad no tomó en cuenta la opinión de los sindicalizados, ni tampoco se buscó llegar a un acuerdo", señaló.

 

Pero eso, intervino el secretario general, Eduardo Tena Flores no le da derecho a ninguna autoridad a retener los salarios de los trabajadores, por ello es que señaló que se espera la respuesta de las autoridades laborales, dado que el sindicato no firmó, ni se comprometió y mucho menos puso en condición la nómina de los trabajadores.

 

"En diferentes momentos dimos a conocer nuestra posición, no nos pusimos a discutir el tema para lograr acuerdos, pero siempre manifestamos nuestro desacuerdo de condicionar los pagos, porque es una acción anticonstitucional", expresó.

 

Tena Flores manifestó también que esperan la reacción del Ejecutivo Federal, ya que además manifestamos nuestro rechazo a la campaña que se ha emprendido en contra del SUEUM en la que incluso funcionarios de primer nivel invitan a cambiar de sindicato para recibir sus pagos.

 

"Se trata de actos de intervención en la vida interna del sindicato que reprobamos y tomaremos todas las acciones legales correspondientes".


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios