Sefeco y Sí Financia contarán con bolsa de 7 mdp para dar créditos a grupos de mujeres

Sefeco y Sí Financia contarán con bolsa de 7 mdp para dar créditos a grupos de mujeres
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 20 de Enero de 2020 a las 12:33:00

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2020.- La Secretaría de Fomento Económico de Morelia y Sí Financia entregaron este lunes cinco créditos por el monto de 10 mil pesos cada uno a empresas lideradas por mujeres y anunciaron que este año habrá una bolsa de siete millones de pesos para emprendedoras que se estén dentro del programa "Juntas por Nuestra Prosperidad". 

 

Gabriela Molina Aguilar, titular de la Sefeco, comentó que dentro del programa se ha logrado capacitar a grupos de mujeres emprendedoras que tienen ideas de negocio variadas como la venta de pollo, venta de accesorios, productos de belleza, refacciones, comida , etc. Todos ellos con fines de cada socia pueda tener su propia fuente de ingresos. 

 

Por ello, dijo que este año la depdencia junto con Sí Financia podrán repartir recursos crediticios por el orden de los siete millones de pesos con facilidades de pago. 

 

Indicó que todo grupo de mujeres emprendedoras deben acercarse a las oficinas de Sefeco, ubicadas en la calle Rey Hicugaje, 114. Col. Vista Bella. 

 

Por último, Molina Aguilar comentó que en 2019 fueron entregados 45 créditos por un momento de alrededor de 200 mil pesos

 

A su vez, María Concepción Torres Zaragoza, directora del Instituto de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (INMUJERIS), dijo que a nivel municipal se está trabajando para que las mujeres inicien su negocio o algún proceso de independencia económica pues para las mujeres todavía es más duro el desempleo. 

 

Afirmó si bien había un programa de empoderamiento durante la administración pasado, no se ofrecían créditos como ahora, por lo que invitó a las mujeres emprendedoras acercarse a las dependencias municipales para conocer los esquemas de apoyo.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios