Aplazan operativo de retiro de comerciantes ambulantes en avenida Lázaro Cárdenas y Monumento 

Aplazan operativo de retiro de comerciantes ambulantes en avenida Lázaro Cárdenas y Monumento 
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 11 de Febrero de 2020 a las 14:10:00

Morelia, Michoacán a 11 de febrero de 2020.- El director Mercados y Comercio en la Vía Pública de Morelia, Otilio Bernal Herrera, afirmó que el operativo para retirar a comerciantes en vialidades como la avenida Lázaro Cárdenas y el Monumento fue aplazado para entablar diálogo con ellos y evitar el uso de la fuerza pública.

 

En entrevista, el funcionario municipal explicó que, si bien estaba programado el retiro de los comerciantes a principios de febrero, el ayuntamiento tomó la determinación de buscar directamente a los líderes de las 11 organizaciones de comerciantes de estas zonas para encontrar una solución pacífica y evitar realizar un operativo sorpresa, como ocurrió el 17 de agosto de 2018, cuando policías municipales retiraron a vendedores con lujo de violencia.   

 

“Estamos tratando de hacer la acción política, vamos a agotar el diálogo, entendemos la desesperación y que no se vayan a sentir agraciados los comerciantes, veremos cómo resolverlo”, explicó Otilio Bernal.

 

Entre las principales peticiones que tienen los lideres comerciantes al municipio es que se les otorguen espacios para continuar sus actividades y recibir apoyo para difundirlos, si es que deciden irse a los centros Tu Plaza, ubicados en todo el municipio.

 

Por último, Otilio Bernal dijo que en el trascurso de esta semana será cuando el ayuntamiento tenga las últimas reuniones con las organizaciones de comerciantes para definir qué acciones realizarán para dejar libres de ambulantaje dos de las principales vialidades de Morelia.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios