Apuesta gobierno por uso de energías alternativas

Apuesta gobierno por uso de energías alternativas
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 11 de Enero de 2019 a las 16:35:00

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2019.- En Michoacán, ante el desabasto de combustible, debe fomentarse el uso de energías alternativas, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), continuará promoviendo el uso de gas natural, informó el titular de la dependencia, Ricardo Luna García.

En entrevista, mencionó que el gobierno estatal se encuentra en pláticas para la instalación de dos estaciones más, en busca de que en la ciudad de Morelia existan 19 estaciones de recarga de combustible.

“Una red muy amplia, y se va  a instalar otra en Uruapan y en Lázaro Cárdenas. El primer proyecto contempla 16 nuevas en la capital (…) Ya tenemos varios vehículos del transporte público, camiones con espacio desde 38 hasta 42 pasajeros. En este momento están circulando dos en la periferia de Morelia”, comentó.

La conversión de vehículos que funcionan a base de gasolina, podría significar, dijo, la disminución de gases contaminantes, un ahorro para el dueño, además de la circulación “sin problemas”, pues el gas natural no ha escaseado.

A los transportistas, informó, se les ha otorgado financiamiento para la compra de nuevas unidades y la conversión de las existentes, con hasta 2 millones de pesos en el servicio de camiones.

Tan sólo en la capital michoacana, dijo, hay un total de mil 500 taxis circulando con gas natural, y el costo del sistema es de 37 mil pesos.

“El gobierno del estado está aportando lo que es la garantía. Es decir, ha creado un fondo de garantía a través de Sí Financia para que los permisionarios que se adhieran a este programa, no tienen que poner las escrituras ni ninguna garantía (…) La meta es poder financiar 100 unidades en el estado, indistintamente del municipio”, agregó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios