Covechi, a la espera de fecha de reapertura de negocios

Covechi, a la espera de fecha de reapertura de negocios
Autor: Cristian Ruíz / UrbisTV | Publicado: 22 de Mayo de 2020 a las 16:49:00

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2020.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama dio a conocer que aún no hay una fecha concreta por parte del ayuntamiento de Morelia para qué negocios considerados como no esenciales pueden reabrir sus puertas. 

En entrevista, el empresario dijo que este viernes sostuvo una reunión con autoridades del ayuntamiento de Morelia para fijar fechas y protocolos con los que estarán operando los más de 3 mil 500 establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad una vez que hayan las condiciones para que puedan volver a laborar. 

En ese sentido, dijo que las autoridades van a esperar el comportamiento de los semáforos epidemiológicos, que actualmente se encuentran focos rojos para Morelia 

"El secretario del ayuntamiento (Humberto Arróniz Reyes) fue muy claro en decirnos que aún no hay una fecha concreta para la apertura, estamos esperando que en el transcurso de junio cambien los focos a amarillo y así podamos reabrir nuestros negocios", explicó Guerrero Guadarrama. 

Asimismo, dijo que muchos empresarios entienden esta situación y por ello están preparando su regreso con protocolos sanitarios que sirvan para evitar posibles contagios de Covid-19 19 en sus instalaciones. 

Apuntó que el pasado lunes 350 restaurantes y cafeterías re abrieron sus puertas, primero porque ya concluyó el confinamiento obligatorio decretado por el gobierno estatal, además de que este tipo de negocios pueden operar siempre y cuando cumplan con la norma de no tener más del 50% de su capacidad en operación. 

Por último, adelantó que al menos 5 hoteles también van a reabrir sus puertas en próximos días, y también ellos se deberán de operar con estrictas medidas de limpieza y sanidad, así como una limitada cantidad de habitaciones disponibles.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios