Rompe ATEM con Gobierno del Estado; liquidarán a 400 trabajadores de la Junta de Caminos 

Rompe ATEM con Gobierno del Estado; liquidarán a 400 trabajadores de la Junta de Caminos 
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 11 de Enero de 2019 a las 14:20:00

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2019.- La mañana de este viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) rompió lazos con el Gobierno del Estado luego del anuncio que se liquidará a los 400 trabajadores de la Junta de Caminos y dicha instancia no se fusionará con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó el líder, Javier Maldonado Torres. 

En conferencia de prensa, lamentó la determinación del Gobierno Estatal cuando en noviembre-diciembre se había anunciado de la fusión de la Junta de Caminos a la SCOP, pero que sean 400 familias las que se vean afectadas. 

“Es lamentable que no tengan capacidad de generar empleos (…), hay intereses, nuestros intereses son los derechos de nuestros trabajadores y si hay que romper, hay que romper, así de fácil”, dijo. 

El secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos, Rodrigo Correa Vences expuso que la determinación se dio a conocer el pasado 7 de enero y que la justificación por parte de las autoridades estatales es que desconocían los términos del Paquete Fiscal 2019 y que se presentó al Congreso del Estado. 

“El día lunes 7, nos dan la noticia de que no conocían los términos, en qué sentido venía el decreto de extinción porque se manejaba como fusión de Junta de Caminos a SCOP, pero hasta ese día conocer los términos y lineamientos que es liquidación de Junta de Caminos”, remató.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios