SEE pretende realizar nuevo operativo de revisión de mochilas 

SEE pretende realizar nuevo operativo de revisión de mochilas 
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 13 de Enero de 2020 a las 16:48:00

Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2020.- El secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, confirmó podrían implementarse en las escuelas del nivel básico de la entidad un operativo similar al programa Mochila Segura, a fin de revisar profesores y padres de familia los objetos que los niños llevan a la escuela, y así evitar una tragedia similar a la ocurrida el viernes pasado en la ciudad de Torreón, Coahuila. 

 

En entrevista, el funcionario estatal dijo que para este operativo se coordinarán los tres niveles de gobierno, así como las autoridades educativas y padres de familia, pues es necesario que estén pendientes del comportamiento de los niños y sean ellos los primeros que verifiquen los objetos que introducen a sus mochilas. 

 

“Es lamentable lo que pasó en Torreón y vamos a hacer acciones para evitar que ocurra algo así en Michoacán, vamos a hablar también con los padres familia para que estén al pendiente de muchos temas relacionados a la niñez porque desde casa se debe trabajar en la prevención”, explicó. 

 

En ese sentido, dijo que aún no se sabe si el nuevo operativo será como tradicionalmente se hacía, es decir que autoridades abran las mochilas previo a la entrada de clases, si no que los propios padres sean el primer filtro de revisión.

 

Reconoció que es importante aplicar esta política a la brevedad posible, pero se necesita realizar una etapa de planeación para crear un programa “más ambicioso” y no se quede solamente en una política aplicar por un tiempo limitado.

 

“El programa tiene que ser integral, a partir del lunes estaremos en reuniones para establecer el protocolo, la idea es que sea en menos de 15 días, pero tenemos que revisar como lo vamos implementar en todo el estado”.

 

Por último, el secretario de educación en el estado dijo que en caso de ser necesario se van aplicar talleres de fomento de los valores en los niños y sus padres para que aprendan a identificar conductas que pueden repercutir en depresión o violencia.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios