Urgente para el campo resolver problema de desabasto de combustible: Rubén Medina

Urgente para el campo resolver problema de desabasto de combustible: Rubén Medina
Autor: Rafael Silva / UrbisTV | Publicado: 11 de Enero de 2019 a las 14:25:00

Morelia, Michoacán a 11 de Enero de 2019.- De persistir el desabasto de combustible en la entidad por 8 días más, el campo sufrirá graves consecuencias, advirtió este día el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.

En entrevista con Urbis noticias, señaló que a pesar de que ya hay afectaciones, éstas no podrán compararse si el desabasto para el sector primario de la entidad persiste, pues la movilidad del campo es un asunto que no se ve, pero se tiene que hacer.

Hasta el momento son tres puntos los que ha trastocado el desabasto, o retraso en la logística de la distribución, el primero es el transporte de la cosecha de maíz, el segundo, la afectación para los cultivos emblemáticos, entre ellos el aguacate y las frutillas. Aunque el envío de 200 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos en este mes del súper bowl es un hecho, el sector empieza a tener problemas por la movilidad en huerta.

El tercero punto afectado, es el que tiene que ver con la inmovilidad de los 300 técnicos que no pueden salir al campo para atender las campañas de sanidad vegetal y que atienden a 500 mil productores.
 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios