ABREN LA PRIMERA CASA DE ENLACE DECRISTÓBAL ARIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

ABREN LA PRIMERA CASA DE ENLACE DECRISTÓBAL ARIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 1 de Febrero de 2020 a las 19:03:00

Compton, California a 1 de febrero de 2020.- Con el apoyo de grupos migrantes michoacanos, este día tuvo lugar la apertura de la primera Casa de Enlace Legislativo del senador Cristóbal Arias Solís en suelo estadounidense, en esta ciudad de Compton.  

 

Con ésta, suman ya 60 las casas de enlace legislativo que se han abierto por parte de liderazgos locales, regionales y ahora migrantes en respaldo a la labor del presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado. 

 

Cabe destacar que Cristóbal Arias ha sido senador en dos ocasiones más (1988 y 1994), en una de las cuales llegó a desempeñarse como presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, razón por la cual mantiene añejos vínculos con los migrantes michoacanos.  

 

A la inauguración de la Casa de Enlace Legislativo, acudió en representación del legislador: Oswaldo Sánchez Barajas, toda vez que aquél debió atender reuniones con el grupo parlamentario de Morena, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y asistir al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones. 

 

El equipo del senador michoacano fue recibido por grupos migrantes encabezados por Jesús Vargas Alejos y José Robledo, entre otros. El primero de ellos, presidente del Colectivo Colegiado Migrante Universal (CCMU). 

 

En voz de su representante, Cristóbal Arias agradeció el apoyo de los migrantes michoacanos para la apertura de la Casa de Enlace, con el fin de atender y brindar diversos servicios a la comunidad migrante, además de informar respecto de sus actividades legislativas. 

 

Días antes, se formalizó la donación de un terreno gestionado por Cristóbal Arias ante el empresario Esteban Anguiano, en favor del CCMU, para la edificación de la Casa del Migrante Mexicano, que se asentará en Tijuana, Baja California.  

 

Por su parte, Vargas Alejos y José Robledo se dijeron agradecidos con el senador, ya que gracias a su mediación se concretó lo que había sido un sueño de las organizaciones migrantes durante años. 

    

Finalmente, anunciaron la próxima inauguración de una segunda casa de enlace en tierras norteamericanas, esta vez en Reedley, también en el estado de California. 

 

 

 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios