Aplica INEGI, censo vía internet por Covid - 9

Aplica INEGI, censo vía internet por Covid - 9
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 26 de Marzo de 2020 a las 13:22:00

26 de marzo de 2020. Ante la contingencia sanitaria que se vive en el país por el Covid- 19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), anunció que el censo poblacional 2020 se aplicará en línea o vía telefónica.

La medida, entró en vigor desde el pasado 23 de marzo, y busca qur los encuestados y los entrevistadores, eviten el contacto, en cumplimiento de la principal medida de prevención, que es el aislamiento social.

 

A partir de la fecha señalada, los entrevistadores preguntarán a los ciudadanos si quieren ser censados en ese momento o si prefieren que se les entregue una carta invitación para hacerlo vía remota, en la cual encontrarán ci traseñas que se solicitan para responder el cuestionario en el sitio oficial o vía telefónica al 800-111-46-34.

 

Además, el INEGI ha aplicado medidas preventivas a través de su personal para minimizar los riesgos de propagación del virus, las cuales prohíben a los entrevistadores tener contacto físico con los entrevistados y mantener una distancia de al menos 1.5 metros mientras contestan el cuestionario.

 

También está prohibido realizar la entrevista censal al interior de las viviendas, por lo que deben hacerlo detrás de la puerta principal o desde la ventana.

 

Incluso, se ha dotado a los encuestadores de jabón y gel antibacterial.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios