Conoce Gobernador avances del Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco

Conoce Gobernador avances del Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 20 de Enero de 2020 a las 12:32:00

Madrigal de las Altas Torres, España, a 20 de enero de 2020.- Con el objetivo de seguir promocionando los destinos turísticos de Michoacán ante el mundo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo inició este lunes una gira en España con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), uno de los máximos foros de promoción turística internacional.

En su primera actividad, el mandatario estatal visitó Madrigal de las Altas Torres, cuna de Don Vasco de Quiroga y donde conoció el avance de las obras del “Kilómetro 0 de la Ruta Don Vasco”, iniciativa turística conjunta con España para potenciar el hermanamiento de este lugar y Michoacán.

“Estoy muy contento de estar aquí. Quiero destacar la importancia de la figura de Don Vasco de Quiroga, quien se convertiría en el primer Obispo de Michoacán y con ello la figura más emblemática de un hombre sensible, un hombre con un altísimo valor y sentido del humanismo que transformó muchas cosas en Michoacán”, destacó.

Acompañado de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y de Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, recordó que Vasco de Quiroga fue impulsor de los hospitales pueblo y las huatáperas en zonas indígenas del estado.

Señaló que fue, además, el principal promotor de los oficios que hoy hacen de Michoacán el estado mas rico en artesanía de barro, madera, cobre, y otras técnicas.

“Estamos aquí porque esto es muy emblemático. Le hemos denominado el Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco, una iniciativa turística que cada vez cobra más fuerza en Michoacán”, afirmó Aureoles Conejo.

En el marco de esta gira, el Gobernador encabezará también la promoción de la entidad en la FITUR 2020, una de las mayores vitrinas del turismo internacional y la cual arranca mañana martes.

Cabe destacar que a esta edición de la FITUR, Michoacán llega como único estado que es miembro afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OTM), donde los demás integrantes son naciones de diversas partes del mundo.

“Espacios como éste nos permiten conocer  de primera mano las dinámicas del mercado turístico mundial, que tiene en Fitur un gran escaparate donde gobiernos nacionales, regionales y locales, así como empresas, exponen nuevos productos, programas y adelantos tecnológicos que son la vanguardia del mercado turístico mundial”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios