Entregan en Michoacán, 5 mil documentos de doble nacionalidad a menores nacidos en Estados Unidos

Entregan en Michoacán, 5 mil documentos de doble nacionalidad a menores nacidos en Estados Unidos
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 25 de Febrero de 2020 a las 13:19:00

25 de febrero de 2020. La Secretaría del Migrante de Michoacán, ha otorgado cerca de 5 mil documentos de identidad para niños nacidos en Estados Unidos y que viven en la entidad.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez Pérez, indicó que son cerca de 60 mil menores en la entidad, que aún carecen de su documento de doble nacionalidad, quienes en la mayoría de los casos, no saben que nacieron en Estados Unidos.

 

"Nosotros tenemos una campaña en coordinación con el gobierno de Estados Unidos Y la embajada, y es de los programas más exitosos que tenemos, que es el programa Documéntate. Nosotros traemos a la embajada, les conseguimos a los chavitos su pasaporte estadounidense y el mexicano. Nos hemos encontrado que muchos a quienes trajeron muy jóvenes y que no saben que nacieron en Estados Unidos. Tienen un conflicto de identidad", indicó.

 

Señaló que se ha realizado un trabajo conjunto con los municipios, para detectar los casos de menores que aún no tienen su documento, tema que se ha convertido en un desafío pues los padres niegan en algunos casos, la doble nacionalidad de los infantes.

 

"Ha sido muy satisfactorio ver que la colaboración con ayuntamientos, por ejemplo en Apatzingán, donde nos hemos dado cuenta que hay muchos niños doble nacionales, donde organizamos el llevarlos a la embajada para su trámite, y próximamente traeremos a la embajada, dando servicio a ciudadanos estadounidenses. Somos un estado binacional", agregó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios