Semaccdet impulsa que michoacanos cuenten con un Suelo Seguro

  • Semaccdet impulsa que michoacanos cuenten con un Suelo Seguro

    Foto: 1 de 4

  • Semaccdet impulsa que michoacanos cuenten con un Suelo Seguro

    Foto: 2 de 4

  • Semaccdet impulsa que michoacanos cuenten con un Suelo Seguro

    Foto: 3 de 4

  • Semaccdet impulsa que michoacanos cuenten con un Suelo Seguro

    Foto: 4 de 4

Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 24 de Abril de 2020 a las 17:49:00

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Para la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, la formalización o regularización de las colonias populares en Michoacán es de vital importancia para garantizar a las familias de escasos recursos un patrimonio propio y así dar certidumbre jurídica sobre el suelo donde habitan y simultáneamente gozar de los espacios públicos necesarios para el buen vivir de la población, aseguró el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

Suelo Seguro contempla diversas acciones tendientes a lograr la formalización de las colonias cubriendo todos los requerimientos que plantean las leyes en la materia. La formalización de la colonia como un todo, como un conjunto comunitario indisoluble, constituye una etapa indispensable y compleja del proceso de Suelo Seguro y parte constitutiva del programa estatal de Atención a Asentamientos Humanos.

Este proceso es totalmente concurrente con las acciones interinstitucionales donde los Ayuntamientos coadyuvan de forma destacada para regularizar los asentamientos humanos, recordó el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García.

Dicho programa establece como una línea estratégica el proporcionar a las familias más necesitadas un camino para que cuenten con escrituras sobre el predio que habitan, tengan espacios públicos adecuados para el desarrollo pleno de la comunidad y simultáneamente les permita acceder a créditos para mejoramiento de vivienda.

Los habitantes que estén en situación de irregularidad podrán entrar en el programa estatal que desarrolla la Semaccdet para formalizar sus colonias y escriturar sus predios, cumpliendo con requisitos como: estar en asentamientos comprendidos en el universo de atención de la Dirección de Asentamientos Humanos de la dependencia, ser originario o residir en alguno de los 113 municipios de Michoacán, no haber recibido escritura social y acreditar que su ingreso mensual es igual o menor a cuatro veces el salario mínimo vigente en el estado.

En el periodo del 2018 y 2019, se han entregado en la entidad mil 218 escrituras con este proyecto en municipios como Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro, Peribán, Coalcomán, Chinicuila, Zacapu, Uruapan, entre otros. Se han beneficiado alrededor de 5 mil 481 michoacanos, cuyos procesos han representado un ahorro económico de 18 millones 270 mil pesos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios