Órbita/ Del dicho al hecho

Órbita/ Del dicho al hecho
Autor: Patricia Padrón / UrbisTV | Publicado: 4 de Mayo de 2020 a las 18:22:00

4 de mayo de 2020. Corrupción. Ocurrencias. Contradicción. Más corrupción. Así enfrenta el Gobierno de la República la crisis sanitaria que ha costado al país 2154 vidas, si, dos mil ciento cincuenta y cuatro familias incompletas a causa del COVID-19 a causa de la ignorancia en dos vertientes, la gubernamental que “autorizó” abrazos y besos en plena fase 2 de la emergencia; y la de la población que cree en un mesías que lleva al país al caos, directo y sin escalas.

Sin escrúpulos, políticos de Morena aprovechan de manera descarada la necesidad de insumos vendiéndolos a un sobre precio que resulta ofensivo, repulsivo, indignante y que, para colmo, son pagados sin el mayor reparo, cuando de forma paralela, los pacientes oncológicos siguen sin tener el tratamiento que puede salvarles la vida.

La parafernalia con la que es anunciado cada arribo de insumos vía aérea desde China, busca distraer a la población de la realidad, esos productos son de ínfima calidad y no solo eso, los respiradores podrían no ser usados hasta dentro de un año por complicaciones con quienes los operarían, es decir, el Gobierno de México los compró sin ni siquiera saber cómo usarlos.

Y no solo eso, los insumos son destinados en su mayoría al IMSS e ISSSTE, cuando el grueso de la población es atendida por la Secretaría de Salud en cada estado de la república ya que la mayoría no cuenta con seguridad social, lo que deja ver una total falta de operatividad en el ejercicio de las políticas públicas para enfrentar la epidemia, mandado a la guerra y sin fusil a los equipos de médicos, paramédicos, técnicos radiólogos, químicos, enfermeras y todo un ejercito de profesionales que día a día lucha para salvar vidas.

 

En el otro frente, no político, sino de hechos enfocados en salvaguardar a la población, los gobiernos estatales de Michoacán, Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se unieron para compartir las acciones implementadas en sus entidades, tomando lo bueno de cada una para fortalecer la propia, preparando ya una estrategia económica que permita la recuperación de sus actividades, concluida la crisis sanitaria.

 

 

Cuando no se deja ver al cargo como botín político, quienes lo utilizan para trabajar a favor de la población, se vuelven neoliberales adversarios que buscan hacer quedar mal al Gobierno Federal, que están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, no señor presidente, los Gobernadores están trabajando y le exigen a usted que haga lo mismo, porque le recuerdo que nos gobierna a todos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios