La duda “Nos jodieron a los mexicanos”

La duda “Nos jodieron a los mexicanos”
Autor: Víctor Armando López | Publicado: 5 de Enero de 2017 a las 12:50:00

Apelo a la compresión del Presidente de la República; de la vulnerable justicia, de las convenencieras leyes y acuerdos de mi México de “juguete”; de la falta de sentido común de mis pares (y la propia); y de las buenas conciencias, para decirles que nuevamente en este 2017 nos “jodieron a los mexicanos”.

Menos de 20 minutos le bastaron al mandatario federal para no decir nada, claro nada tiene y nada puede defender, pues su mensaje a la nación en el marco del incremento a los precios de la gasolina sólo sirvió para incendiar más los ánimos de la población. Para que la gente odie más a los funcionarios públicos y a los partidos políticos, no solamente al PRI, sino a todos, pues nadie jamás hizo nada para que los mexicanos tengamos una vida digna.

No se necesitan tener muchos estudios, ni ser expertos en economía, para saber que una vez que incrementa el precio en la gasolina (sin olvidar que aún falta que vuelva a subir el precio tres veces más antes de que concluya febrero) habrá de venir una escalada en los costos de todos los productos: Tortilla, pan, frutas, verduras, granos, etcétera, pues todo tiene que ser distribuido mediante el transporte.

Y en esos 18 minutos de desfachatez discursiva (por no decir indignante verborrea), el Presidente de México tuvo el cinismo de decir en Cadena Nacional que esa medida de incrementar el precio en la gasolina servirá para “proteger la economía de las familias, que se vería seriamente afectada” sino se sube el costo. ¡Ahora resulta que debemos estar agradecidos con ello! ¡Pobre de nuestro país! ¡Cuánto daño le hemos hecho con votar y con no votar por quienes nos han gobernado!

Cierto es que toda la movilización social que se registra en México por este medida, aunque traten de endilgarle actos vandálicos y de rapiña, parece que no habrá de detenerse, pues la indignación del mexicano ya está en un punto cúspide.

Uno para llevar

¿Dónde estarán los senadores michoacanos del PRI: Rocío Pineda Gochi y Ascensión Orihuela Bárcenas, una vez que han apoyado con su voto todo atentado del Presidente en contra de su país y su gente? ¿Y también los otros michocanos (que aunque llegaron por lista pluri nacional del PAN): Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas? ¡Quizá no se les ha visto porque están junto a sus representados manifestándose en alguna gasolinera, caseta o carretera! O tal vez están planeando la estrategia para volver a pedirnos el voto a los ingenuos ciudadanos.

Dos con salsa

El paquete fiscal 2017 para Michoacán que propuso el Ejecutivo al Legislativo se logró consensar para que haya en materia social un mayor destino de recursos, mientras que una disminución para las acciones o dependencias donde la transparencia en el uso de recursos públicos brilla por su ausencia. Al tiempo que los diputados locales señalan que habrá estrecha vigilancia de que toda acción se emprenda de manera ahorrativa. Ojalá se pase del dicho al hecho.

En este marco de la aprobación del Presupuestos de Egresos e Ingresos 2017, así como del incremento en las gasolinas, que se registró un discurso más propositivo sobre la situación actual, mismo que pronunció el mandatario michoacano Silvano Aureoles, sino juzgue usted: “No es impidiendo las actividades productivas y comerciales como podremos amortiguar el impacto de un eventual incremento en diversos insumos y servicios a nivel nacional, porque eso puede vulnerar directamente el ingreso de los trabajadores y, en un escenario no deseado, incluso poner en riesgo las fuentes laborales de los ciudadanos.

“En estas circunstancias debemos apostar por fortalecer nuestra fuerza de trabajo y apoyar a la economía local consumiendo los productos mexicanos; hagamos consumo solidario dando preferencia a los insumos y servicios que se generan en nuestras localidades o nuestro estado, porque es de esta manera como podremos mejorar las condiciones de ingreso de las familias”. Por ejemplo, y de manera próxima, si vas a comprar tu rosca de reyes, no lo hagas en centros comerciales de capital extranjero, pues ese dinero no se queda aquí, mejor hazlo en las panaderías de tu colonia o barrio, que es ahí donde más ayudamos.

Y uno para aquí

Desvergûenza plena hay en la Universidad Michoacana por eso fue que el Legislativo determinó cortarle casi 400 millones de pesos en su presupuesto, y es que apenas van saliendo de ese trance cuando en menos de una semana exhibieron que el rector Medardo Serna no pagó salarios para los trabajadores, pero sí tuvo para derrochar miles de pesos en canastas navideñas y bebidas exóticas para que periodistas, funcionarios de Ejecutivo y Judicial le sigan aplaudiendo su mediocridad.

No habían pasado ni 48 horas, de que había ofrecido una conferencia de prensa resaltando que él no era culpable de la banca rota de la UMSNH, y de que señaló de que los diputados locales mentían pues él nunca se había comprometido a darle orden a lo administrativo, cuando se exhibe que una camioneta oficial la traen “padroteando” de vacaciones en las playas de Ixtapa, Guerrero. ¿Cuántas más le habrán de aguantar?

Abrazo fraternal.

* Víctor Armando López. Es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticiaswww.lapaginanoticias.com.mx


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios