Palomas Mensajeras, el programa que trasciende fronteras

Palomas Mensajeras, el programa que trasciende fronteras
Autor: Carlos A. Montaño / UrbisTV | Publicado: 28 de Febrero de 2020 a las 12:40:00

El Niño Artillero

Por Carlos A. Montaño

Se dice que “la familia es la base de la sociedad” y hay verdad en ello. Una sociedad compuesta por familias sin valores y sin amor, será una sociedad enferma, sin un fundamento sólido.

Las familias saludables en las que sus miembros se aman, se respetan y se cuidan, contribuirán al crecimiento y la estabilidad del lugar donde viven.

Por todo lo anterior, quiero hablarles hoy amigas y amigos, del Programa Palomas Mensajeras, que impulsa el Gobierno de Michoacán… El cual sin duda, dejará huella en el corazón de más de 20 mil familias que viven en Michoacán y en los Estados Unidos…

El Programa de Palomas Mensajeras, ha trascendido más allá de las fronteras, ha penetrado en los corazones de hombres y mujeres, que por años el destino y la distancia, los alejó por un largo tiempo…

Y eso se debe, al fenómeno migratorio, el cual ayudó a mejorar la economía de muchas familias, pero a un costo muy alto, el distanciamiento, en muchos de los casos de hijos y padres, que no se habían visto hasta en más de 20 años….

Este programa, impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, desde el año 2017, ha logrado reunir a casi 10 mil familias de 90 municipios michoacanos, con otras 10 mil nuevas familias radicadas en 9 estados de la Unión Americana, concretamente de los estados de California, Texas, Illinois, Oregón, Carolina del Norte, Georgia, Washington, Utah, Florida.

Casi 10 mil visas gestionadas ante la Unión Americana, no es una tarea fácil…Tan bueno y exitoso ha sido el Programa de Palomas Mensajeras, que 18 estados del país, están interesados en replicarlo…

Casi 7 mil mujeres y más de 2 mil 800 hombres, han podido viajar a los Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares, gracias a estas visas…Muchas historias que contar, y muchos corazones agradecidos….

Hablar de cosas buenas en este mundo, en el cual nos invade la tragedia, con el incremento de asesinatos, de la violencia, feminicidios, abortos, secuestro, abandono y muchos más, siempre es alentador…

Ojalá pudiéramos tener más casos y programas de estos, que piensen en las familias y en su bienestar, felicidades a Michoacán y a los michoacanos y Gracias Palomas Mensajeras, por convertirse en un viaje de amor, unión y fraternidad….

Michoacán lo vale, Michoacán lo merece…

Hasta la próxima…


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios