Soy nicolaita, pero también como y vivo, yo no tengo la culpa de los abusos de otros

Soy nicolaita, pero también como y vivo, yo no tengo la culpa de los abusos de otros
Autor: Rafael Silva / UrbisTV | Publicado: 26 de Diciembre de 2019 a las 17:23:00

26 de diciembre de 2019. Recién me preguntaron algunos compañeros universitarios  que  si a mí, no me afectaba el impago de mi salarios y prestaciones  de fin de año en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obvio conteste que sí, pues ya son tres años consecutivos que nos pasa esto y nos hemos quedado  en las fiestas decembrinas sin pollo o pavo para nuestras familias.

Peor aún,  no podemos enfermarnos, sería un pecado mortal, pues no podríamos enfrentar los gastos médicos  o de  farmacia para atender una de  las enfermedades de la temporada, ni siquiera de una gripe.
Claro que me afecta y mucho, pero después entendí que la pregunta no era tan directa como me la hacían quienes  me preguntaron,  era  para saber porque yo, en mi portal de noticias  no tenía publicaciones de opinión relacionadas con el tema, repito, de opinión, la respuesta es fácil y contundente , mi portal es de noticias y no de opinión, sin embargo, hoy a través de estas líneas sí quiero señalar  que me parece una total aberración  dejar a los trabajadores universitarios ( me cuento entre  ellos ),  sin sus salarios devengados y en una total indefensión frente a los gastos de  diciembre y la cuesta de enero.
Lo peor  de todo esto  es que como lo dije al principio, ya son tres años consecutivos en los que los trabajadores universitarios  se enfrentan a esta lamentable situación  y todavía hay quienes señalan  que la culpa es de los trabajadores …. ¡¡¡¡¡Esos sí que están mal y trepanados del cerebro!!!!,  y lo grave del asunto es que hay funcionarios, nicolaitas, del estado y  diputados que así lo creen.  ¡Señores, un trabajador universitarios gana entre 9 y 18 mil pesos al mes, nunca se compara un salario  de un funcionario universitario que gana  más de 100 mil pesos o un legislador, y no lo digo por lo que uno y otro sepan hacer, lo digo simplemente por  un sentido humano!…. Nosotros los trabajadores universitarios que también somos en una gran mayoría nicolaitas no tenemos culpa de los abusos  de otros.
Pero,  vayamos  al asunto que hoy me preguntaron y hasta me reclamaron, sí, sí me afecta  y me afecta tanto, que aunado a los pagos  que me deben de diciembre y aguinaldos , también me deben mi jubilación luego de 30 años de trabajo, también mi  pago que  se encuentra estipulado en la Ley Federal del Trabajo, me deben 5 despensas  que se encuentran  estipuladas en mi CCT,  y que qué voy a hacer? , soy  nicolaita, y me asiste la ley  y como nicolaita que soy y aunque quiera mucho a mi universidad también como  y vivo, y hoy, hoy, aunque me duela tendré que demandar, porque me asiste la ley y el derecho.

PD. Estas líneas podrán no gustarle a muchos,  pero  mientras yo estuve activo hice todo por mi Universidad, que quienes siguen activos  y tienen una responsabilidad que la cumplan.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios