Anuncia Pátzcuaro actividades para honrar a Vasco de Quiroga, a 455 años de su muerte 

Anuncia Pátzcuaro actividades para honrar a Vasco de Quiroga, a 455 años de su muerte 
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 11 de Marzo de 2020 a las 15:13:00

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2020.- A 455 años de su partida, el ayuntamiento de Pátzcuaro anunció que en próximas semanas lanzarán el libro “Vasco de Quiroga, nuevas visiones del hombre, su mundo y tiempo”, el cual contiene información histórica e investigaciones inéditas coordinadas por Oriel Gómez Mendoza e Igor Cerda Farías. 

En rueda de prensa, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, explicó que este libro cuenta con documentos históricos e investigaciones coordinadas por historiadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la talla de Oriel Gómez Mendoza e Igor Cerda Farías.

“Con este libro queremos que el pueblo de Pátzcuaro conozca la historia de Vasco de Quiroga, un hombre que le tocó un mundo bastante interesante y esperamos que llegue a la mayor cantidad de personas posibles”, explicó. 

El primer tiraje del libro será de mil ejemplares para la edición estándar, pensada para ser regalada, mientras que habrá dos ediciones más, una de pasta dura y otra más conmemorativa que tendrá solamente 100 ejemplares.

Resaltó que Vasco de Quiroga es un hombre que sigue teniendo el cariño y el respeto del pueblo Purépecha y el ayuntamiento a su cargo consideró que hacer un libro era una gran forma de honrar su memoria, puesto que las investigaciones hechas mostrarán datos inéditos de su vida.

Sobre el proceso para lograr la canonización de Vasco de Quiroga, Víctor Báez dijo que siguen las gestiones ante el vaticano con la de la Arquidiócesis de Morelia para hacer realidad esta iniciativa que pretende darle su lugar de honor por lo que hizo por la iglesia católica y el pueblo de Pátzcuaro.

Asimismo, dijo que se estrenará en el Palacio Municipal de Pátzcuaro una sala de sesiones que llevara por nombre Vasco de Quiroga.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios