Derrama económica de 120 millones de pesos generó nacimiento monumental

Derrama económica de 120 millones de pesos generó nacimiento monumental
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 9 de Enero de 2017 a las 16:26:00

Morelia, Mich., a 9 de enero de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que en 24 días el Nacimiento Monumental: La riqueza artesanal de Michoacán, generó una derrama económica de 120 millones de pesos y provocó una afluencia turística histórica que superó los 200 mil visitantes.  

En conferencia de prensa, ofrecida en compañía de la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, y de la regidora Zitlali Obregón Alvarado, el presidente aseguró que la presente estadística es una muestra de que se fortalece la economía de las familias de Pátzcuaro y de los municipios vecinos.

“Nos queda claro que este es el camino correcto para definir y fortalecer el destino Pátzcuaro, como uno de los más importantes en México”, destacó el presidente municipal.

Indicó que los más de 200 mil visitantes registrados en 24 días provenían de diferentes estados como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Estado de México, Puebla, Morelos, Zacatecas, entre otros, pero también se registraron turistas de países como Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, Colombia y España.  

Asimismo, esbozó un comparativo en el que se refleja que durante la época decembrina de 2014 se registró una ocupación hotelera del 45 por ciento, la cual generó una derrama de 18 millones de pesos; en la festividad de 2015 alcanzó el 58 por ciento originando una derrama de 36 millones 220 mil pesos; empero, en 2016 se registró una ocupación hotelera del 75 por ciento, generando así una derrama de 120 millones 960 mil pesos.

Desde el pasado 5 de diciembre, concluyó el alcalde, cuando se realizó el encendido del árbol de navidad y, posteriormente la inauguración del Nacimiento Monumental, “nuestro” Pueblo Mágico logró recuperar cifras de turistas y visitantes no registradas durante los últimos diez años, y, lo mejor, en algunos días de tuvo registró una afluencia histórica.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios