En Nacimiento Monumental confluyen artesanos de siete regiones de Michoacán

En Nacimiento Monumental confluyen artesanos de siete regiones de Michoacán
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 16 de Diciembre de 2016 a las 17:02:00

Pátzcuaro, Mich, a 16 de diciembre de 2016.- En el Nacimiento Monumental: La riqueza artesanal de Michoacán, confluyen artesanos de siete regiones del estado que exponen sus creaciones, informó el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

Se trata de un trabajo, destacó, donde intervienen decenas de familias de artesanos, quienes a lo largo de siete semanas han elaborado, en base a sus técnicas milenarias y creatividad, cada uno de los elementos que integran el Nacimiento Monumental, razón por la cual lo hacen único en su tipo.  

Previo a la inauguración simbólica que se realizará este viernes a las 20 horas, el presidente subrayó que esta actividad engalana las fiestas decembrinas del municipio como nunca antes se habían proyectado, por lo que confió en que el Nacimiento Monumental sea un atractivo más para el turismo nacional e internacional.

Este nacimiento, describió, está conformado por 50 figuras, 28 de ellas humanas, de entre 3 y 3.50 metros de altura, así como de 22 figuras de animales con una altura de hasta 5 metros. Asimismo, precisó que en cada uno de los jardines de la plaza Vasco de Quiroga se representarán las regiones turísticas del estado como la Costa, Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, Morelia y, desde luego, el municipio de Pátzcuaro.

Mencionó que este mismo viernes se inaugura también la iluminación de la calle Portugal con más de 30 mil luces, y, además, se encuentra instalado un árbol artesanal frente al Templo del Sagrario, y una espectacular decoración de piñatas en la cerrada de Madrigal de las Altas Torres.  

Al final, aseguró que el Nacimiento Monumental no debe su grandeza al tamaño o a la cantidad de figuras que lo conforman, sino a la creación de los artesanos; de esta forma se convierte en un recorrido por la riqueza cultural de Michoacán.

 


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios