Erik Juárez propone mayor presupuesto para los migrantes

Erik Juárez propone mayor presupuesto para los migrantes
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 28 de Diciembre de 2019 a las 15:51:00

28 de diciembre de 2019. Por la protección e impulso de nuestros migrantes y sus familias, el diputado Erik Juárez Blanquet plantea incrementar en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, los recursos a la Secretaría del Migrante (Semigrante).

 

El diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, señaló que ante el éxito de distintos programas que impulsa la Semigrante, propondrá que se incremente en el presupuesto asignado a la dependencia, con el objetivo de que se continúen fortaleciendo las acciones en pro de este sector. 

 

Refirió que planteará ante las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y a la de Hacienda y Deuda Pública que se incremente el presupuesto en beneficio de las y los migrantes y sus familias, sector que requiere todo el respaldo de sus legisladores. 

 

“Es muy claro el trabajo que en Michoacán se ha realizado en pro de los migrantes en nuestro estado, y debemos reconocer que hay programas muy exitosos, como el de Palomas Mensajeras, por lo que desde el Congreso del Estado debemos velar por su fortalecimiento, más aún cuando el presupuesto federal se observan graves recortes y que este rubro no es una prioridad”.

 

Erik Juárez se pronunció por cerrar filas a favor de los migrantes y blindar con mayores recursos a la dependencia encargada de impulsar políticas públicas en beneficio de este sector y desde la asignación de recursos se debe otorgar certeza, sobre que se continuará impulsado los programas y acciones.

 

“Tenemos que fortalecer este sector, ya que en el presupuesto federal no se priorizó este rubro, para potenciar programas claves como el 3x1, el cual era vital para que los connacionales y sus familias desarrollarán los proyectos productivos en sus lugares de origen”.

 

Ante el escenario de adversidad que enfrentan los migrantes mexicanos en Estados Unidos por las políticas que impulsa Donald Trump, reiteró que, resulta preocupante que las fuentes de oxígeno vía recursos para el desarrollo de proyectos les sean suprimidas a nivel federal, por lo que en Michoacán, se tiene que priorizar el fortalecer a este sector.

 

Nuestro país y estado, recalcó Erik Juárez tienen un compromiso histórico con los migrantes, por lo que se deben cerrar filas desde todas las trincheras en beneficio de los connacionales.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios