Familiares de personas desaparecidas, realizan reconocimiento de cuerpos rayados en Michoacán

Familiares de personas desaparecidas, realizan reconocimiento de cuerpos rayados en Michoacán
Autor: Aida Espinoza/ UrbisTV | Publicado: 27 de Febrero de 2020 a las 13:17:00

 Morelia, Michoacán 27 de febrero de 2020.-Este jueves, familiares de personas desaparecidas, realizaron el reconocimiento de los cuerpos encontrados en diversas fosas clandestinas en Michoacán. 

El vocero del movimiento, indicó que, con apoyo de la Fiscalía Estatal, acudieron al Servicio Médico Forense para lograr la identificación de los cuerpos y ver si alguno corresponde al listado de desaparecidos.

"En relación a las tres fosas que se localizaron, hay personas sin identificar. Y lo que haremos los colectivos será localizar a los familiares de esas personas. Si no son los familiares, ellos tienen una relación y un catálogo de personas a las que ellos están buscando de forma solidaria y ver si dentro de las características de esas personas sin identificar, pueden coincidir con las que ellos traen y nosotros tenemos", comentó.

Señaló que son cerca de 10 cuerpos sin identificar los que aún permanecen en el SEMEFO.

A la par, dijo, se signará un convenio para que los colectivos puedan acceder a las indagatorias y busqueda y detección de fosas para realizar los trabajos de manera formal.

Los colectivos que trabajaron en la entidad, son de Veracruz, Guerrero y Michoacán, quienes tienen carta abierta para la identificación de los cuerpos.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios