A fondo la derogación de la Ley de Educación: Francisco Huacus

A fondo la derogación de la Ley de Educación: Francisco Huacus
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 13 de Septiembre de 2018 a las 19:29:00

Ciudad de México.- 13 de septiembre de 2018.- Como una norma de educación  punitiva y de persecución laboral, definió el diputado federal del PT en la Cámara Baja, Francisco Javier Huacus Esquivel, tras anunciar que el Grupo Parlamentario petista presentará un proyecto de decreto  para la derogación de la Ley de Educación promovida por el actual sexenio.  

El integrante del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, aclaró que como partido representado en la actual legislatura federal, “hemos decidido darle marcha atrás a la reforma educativa, por lo que el PT presentará en la próxima sesión ordinaria ante el pleno cameral  la propuesta para revertir la mal llamada reforma en materia de educación”.

Francisco Huacus, reiteró que la fracción del PT propondrá una reforma profunda al artículo tercero constitucional, “la reforma en materia de educación será derogada”. El legislador federal, afirmó que esta ley aprobada durante el régimen de Peña Nieto, fue una propuesta “represiva y lesiva a los intereses colectivos de la base magisterial del país”.

Confió que la derogación de la ley prosperará durante el primer periodo de sesiones ordinarias, Huaus Esquivel, confirmó el compromiso del PT con la restitución de las garantías laborales de los maestros de Michoacán y del país, “claramente nos opondremos al desmantelamiento del contrato laboral y reivindicaremos de los derechos de la clase trabajadora de la educación”.

El diputado federal del Distrito 12 de Apatzingán, aseguró que la Coalición electoral ganadora de los pasados comicios, comprometió revertir la ley en la materia, “con ello garantizaremos una auténtica educación formadora de la niñez del país y del estado, donde el propósito último será el mejoramiento en la calidad educativa”, finalizó.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios