Adeuda la UMSNH 32 mdp a trabajadores; corresponde al 2017

Adeuda la UMSNH 32 mdp a trabajadores; corresponde al 2017
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 5 de Febrero de 2018 a las 17:32:00

Morelia,Mich., a 5 de febrero de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González informó que todavía se tiene un adeudo de 32 millones de pesos correspondientes a 2017 respecto a algunas prestaciones de fin de año y despensas a los trabajadores, sin considerar lo de este año. 

Por lo que destacó que se continúa con la gestión correspondiente, toda vez que hay interés por parte del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, en cubrir los adeudos y apoyar a la Universidad Michoacana en lo necesario. Sin embargo, reconoció que por parte de la Secretaría de Finanzas no hay una fecha para la entrega de dichos recursos. 

Asimismo, informó que este martes acudirá a la Ciudad de México a una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para tratar, ente otros, el tema financiero. “Son varias universidades con problemas críticos que se arrastra de meses atrás, algunos no han pagado aguinaldos ni prestaciones de fin de año; estableceremos una agenda de trabajo y esperemos que sea una buena reunión de trabajo”. 
    
Recordó que la Máxima Casa de Estudios continúa arrastrando un déficit multimillonario que asciende a los mil millones de pesos, por lo que es necesario plantear a la Federación el apoyo necesario en cuanto al ingreso promedio por estudiante y el reconocimiento de las prestaciones no reconocidas en los Contratos Colectivos de Trabajo.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios