Avanza Michoacán en fortalecimiento institucional de seguridad pública

Avanza Michoacán en fortalecimiento institucional de seguridad pública
Autor: Redacción / UrbisTV | Publicado: 13 de Noviembre de 2017 a las 17:44:00

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2017.- Michoacán ocupa el octavo lugar a nivel nacional en cuanto al fortalecimiento institucional en materia de seguridad pública, se destacó durante el sexto foro nacional "Sumemos Causas", organizado por Causa en Común A.C., en el que participan todas las corporaciones policiales del país. 

En el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se informó que en la última medición (cuya calificación se obtiene en una escala de 0 a -100, siendo 0 la mejor calificación posible y –100 la peor) Michoacán obtuvo un puntaje de – 33, colocando a la entidad por encima de la media nacional.

Los rubros calificados abarcan seguridad social, sueldos, nivel de bienestar, equipamiento, ambiente laboral, normatividad interna acorde a los tratados internacionales y nacionales, régimen interdisciplinario, recursos humanos y técnicos contra la corrupción y certificación integral, entre otros.

Esto es resultado de la prioridad que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha logrado en materia de seguridad pública en pro de la dignificación de los policías, mediante la gestión de programas internacionales dirigidos a la constante capacitación y mejora de sus condiciones laborales. 

Esta instrucción, que ha sido atendida cabalmente por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, hoy posiciona a Michoacán entre los primeros 10 lugares con mejor fortalecimiento institucional en seguridad pública, lo que se traduce en mejor calidad de vida y paz social para el desarrollo de la entidad.

María Elena Morera Mitre, presidenta de la Asociación Causa en Común, destacó el gran avance que en un año ha tenido Michoacán gracias a la gestión que ha realizado el secretario de Seguridad Pública con diversas organizaciones como INL y ONU para llevar programas de mejora y capacitación a los elementos de la Policía Michoacán.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios