Busca Cocoa, equidad en techo financiero para campañas; impugnará ante el INE

Busca Cocoa, equidad en techo financiero para campañas; impugnará ante el INE
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 9 de Abril de 2018 a las 13:20:00

Morelia, Mich., 9 de abril de 2018.- De manera inequitativa, calificó la candidata independiente por el Distrito Federal 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa al recurso financiero que recibirá para su campaña, por lo que impugnará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los candidatos independientes y aquellos que están arropados por un partido político, vayan iguales en el tema.

Expuso que existe una incongruencia, toda vez que dijo que los candidatos por partidos políticos podrán acceder al millón 400 mil pesos que se tienen destinados en la materia y que ella únicamente será al 10 por ciento de dicha cifra como parte de los recursos públicos, aunado a los recursos privados por lo que el techo financiero para la campaña no debe ser superior a los  540 mil pesos.

“Si nos dejan en 540 mil pesos el gasto de campaña a todos está bien, porque gastamos menos dinero público; a los partidos políticos les dan mucho recursos que pueden apoyar a sus candidatos y ahí hay inequidad”, propuso.

Indicó que esta impugnación debe ser presentada ante el Instituto Nacional Electoral y de ahí se analiza en el área de prerrogativas. Asimismo señaló que la ciudadanía debe estar atenta y vigilar los gastos de campaña de cada uno de los candidatos, toda vez que son ellos quienes elegirán a sus representantes en diversos puestos de elección popular.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios