Busca Red Juntos por Michoacán, atender necesidades en educación

Busca Red Juntos por Michoacán, atender necesidades en educación
Autor: Verónica Torres / UrbisTV | Publicado: 22 de Febrero de 2018 a las 13:17:00

Morelia, Mich., 22 de febrero de 2018.- Con el objetivo de fortalecer y crear lazos de trabajo para mejorar la educación medio superior y superior de la entidad, la mañana de este jueves se anunció el Primer Encuentro Docente que realizará la Red Juntos Por Michoacán que busca contribuir a la construcción de una cultura de valores que se reflejen en diversos escenarios, en esta ocasión el académico. 

El presidente de la Red Juntos por Michoacán y rector de la Universidad Latina de América (UNLA), Luis Roberto Mantilla Sahagún refirió que se cuenta con la participación de 13 instituciones educativas, además del sector empresarial y la Iglesia, quienes dijo, generaron un espacio para promover la innovación didáctico-pedagógica en todo aquel que tenga interés por el aprendizaje en su labor docente. 

Especificó que será el 28 de febrero, de 8 a las 14 horas, cuando se realice el Primer Encuentro Docente Michoacán 2018, donde los académicos tendrán la oportunidad de fortalecer sus métodos de enseñanza e intercambiar conocimientos e ideas con los participantes para atender las necesidades en diversas aristas de la educación en la entidad. 

“Con la finalidad de integrar experiencias, conocimientos entre los diversos profesores, autoridades y personal docente-académico de nuestras instituciones para generar un espacio de reflexión, convivencia y de propuestas para mejorar nuestro quehacer docente, pedagógico y educativo”, señaló. 

Algunos de los temas a tocar en el Encuentro, son: Buen uso de las Tecnologías de la Información en el aprendizaje como recurso didáctico, Herramientas Didácticas Pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Aprendizaje Significativo, Planeación por Competencias, Características de las nuevas generaciones del Siglo XXI, Habilidades Psicoemocionales y Filosofía en la educación para la Paz. También se tendrá una conferencia magistral bajo el tema “¿Empleo, profesión o vocación? La ética profesional en la práctica docente”, impartida por el Dr. Martín López Calva.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios