Buscan docentes michoacanos, entregaran propuesta para nuevo modelo educativo

Buscan docentes michoacanos, entregaran propuesta para nuevo modelo educativo
Autor: Aida Espinosa / UrbisTV | Publicado: 31 de Agosto de 2018 a las 14:25:00

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2018.-Ante la próxima cancelación de la Reforma Educativa, docentes de Michoacán realizaron este viernes el Foro Nacional de Educación Media Superior y Superior, de cara a lo que se ha llamado la cuarta transformación de México.

En rueda de prensa, sindicatos del sector educativo aseguraron que la intención es sumar ideas para presentar un proyecto e implementar un nuevo modelo educativo que privilegie tanto a alumnos como a maestros, en la entrada del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

A la par, reiteraron la exigencia de que las prestaciones que han sido quitadas, sean reintegradas a los maestros sindicalizados.

De igual forma, exigieron que la evaluación que se pretende implementar en el mes de noviembre, sea cancelada pues insistieron que 'los maestros no aceptan esa evaluación'.

También, demandaron la instalación inmediata de las mesas de diálogo con el gobierno, pues insistieron que la reforma educativa ha lacerado los derechos laborales de los docentes, y exigieron ser partícipes de la creación del nuevo modelo educativo.

“Los trabajadores no podemos renunciar a lo ya obtenido. Es un derecho legítimo y que está constatado en todo lo que es el marco legal de nuestro país y a nivel internacional. Hoy podemos sacar un buen pronunciamiento donde nos sumamos a lo que dice el presidente y todos aquellos trabajadores que fueron despedidos injustamente, deben ser reinstalados", indicó Ramón Antonio Gastelum, representante de los sindicatos del Cecytem.


Dale Me Gusta para mantenerte enterado de las ultimas noticias



VideoNotas
Noticias Destacadas
Comentarios